Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promueven en festival de cine el cuidado al medio ambiente

cine2

cine2

16 de Mayo 2016
La inauguración de "Cinema Sol" será el 22 de mayo en el parque hundido de Saltillo a las 20:00 horas

Con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente a través de las artes la organización de cinefilos “La Cinetecleta”, a cargo de Reginaldo Chapa, estará realizando un festival de cine al aire libre, del 22 al 28 de mayo.

En el programa titulado “Cinema Sol”, se presentaran películas y documentales relacionados con el cuidado del medio ambiente, reconocidos a nivel nacional e internacional.

“Cinema Sol es el primer Festival de Cine Documental al Aire Libre con Energía Solar, este evento reúne 15 proyecciones cinematográficas nacionales y extranjeras y está dirigido a todo el público”, destaca en la invitación al evento cultural.

Además de la muestra cinematográfica se contará con charlas, talleres, presentaciones musicales en vivo y exposiciones fotográficas, todo en diversos espacios públicos de Saltillo, que durante el transcurso del evento se darán a conocer.

Cabe destacar que la selección de películas documentales responde a la búsqueda de alternativas al comportamiento depredador del que hoy somos parte y que a través de las artes busca concientizar al ciudadano.

“Más allá de mostrar nuestros errores como humanidad en pantalla, Cinema Sol busca ser una ventana de información que nos ayude a valorar y respetar la naturaleza, así como a encontrar las propuestas y motivación para llevar una relación armoniosa con nuestro medio ambiente”, indicaron sus organizadores.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre