Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Presentará la UAdeC ópera de “La Flauta Mágica” de Mozart

Presentan excelente obra. Foto: Especial

Presentan excelente obra. Foto: Especial

07 de Noviembre 2016
Los pases de cortesía se podrán obtener en el edificio F de la unidad Campo redondo

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), para celebrar su 59 aniversario, presentará la ÓperaLa Flauta Mágica” considerada como una de las obras más presentadas y bellas de la historia, escrita por Wolfgang Amadeus Mozart, a las 20:00 horas el 9 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler y el 12 de noviembre en el Teatro Raúl Flores Canelo en Monclova.

En una producción de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, el Taller de Ópera de la UAdeC, la Orquesta Filarmónica del Desierto, compañía Ópera de México, Coro de Cámara y Ensamble Coral de la Escuela Superior de Música, y el grupo de Danza de la Autónoma de Coahuila, presentarán a más de 100 artistas en escena.

Los pases de cortesía se podrán obtener en el edificio F de la unidad Campo redondo, oficinas de la coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, así como en las taquillas del teatro de Monclova.

Leticia Rodarte Rangel, coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural, acompañada de Arturo Rodríguez, director de la puesta en escena, así como de Charles Oppenheim, tenor, Natanael Espinoza titular de la Orquesta Filarmónica del Desierto y procedente de Israel, como concertador Jonathan C´naan, afirmó que esta obra se presentará en su versión escenificada.

Arturo Rodríguez, cantante y coproductor, señaló que La Flauta Mágica es un espectáculo familiar que contará con escenografía, vestuario, con supertitulaje al español y un elenco encabezado por 20 solitas del Taller de Ópera de la UAdeC, la Orquesta Filarmónica del Desierto bajo la dirección de Natanael Espinoza y Jonathan C´naan, el coro de cámara dirigido por Óscar Álvarez y el Ensamble Coral por el maestro Paulo Parada.

Es una obra de gran calidad, que permitirá demostrar el talento de universitarios, cantantes, músicos y concertistas invitados, es un espacio que brinda la oportunidad al público de Coahuila, una vez más, de disfrutar de una gran espectáculo artístico y cultural.

Encuentra más notas sobre