Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentan temas de interés social en Voz Universitaria

Voz Universitaria tiene el fin de dar un mayor entendimiento de los problemas sociales. Foto: Especial

Voz Universitaria tiene el fin de dar un mayor entendimiento de los problemas sociales. Foto: Especial

22 de Julio 2016
El programa contribuye a la exposición de temas desde la perspectiva pública

Para contribuir a la formación de una sociedad cada vez más informada y con ello enfrentar los retos que la modernidad demanda, la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila realiza el programa de radio “Voz Universitaria”, el cual es transmitido en el 104.1 FM de Radio Universidad.

Voz Universitaria es la difusión radiofónica de programas en vivo con temas de interés social desarrollados por docentes, investigadores y alumnos de la propia universidad, a fin de facilitar un mejor entendimiento de la problemática social a nivel local, nacional e internacional.

La transmisión es dirigida por la Coordinación de Extensión Universitaria, quienes han contado con la presencia de invitados externos a la universidad, los cuales con su participación contribuyen a la exposición de temas desde la perspectiva pública con miras a un mejor desarrollo social.

Ejemplo de lo anterior, es el programa “El Universo Humano en Extensión” en el cual se analizan de manera crítica, temas de interés cultural en la actualidad, desde la perspectiva de las ciencias sociales, particularmente: el psicoanálisis, la sociología, la historia, la antropología, la filosofía y la cultura.

Otro ejemplo son las cápsulas de “La Ciencia al Alcance de Todos” donde se pretende dar a conocer los datos científicos relevantes para la humanidad de una manera clara, sencilla y atractiva para todo tipo de público; la información que se comunica abarca desde inventos, historia, cultura, alimentación, costumbres y explicaciones de diversos acontecimientos, entre otros.

Con la sección de “Fabulosos Días” se pretende difundir la sabiduría de las fábulas clásicas para la población infantil a través de cápsulas en horario matutino.

Las cápsulas “La Luz de la Linterna” se producen para fomentar la apreciación de la sabiduría y la belleza artística de la poesía mediante poemas clásicos de autores famosos.

SIG

Encuentra más notas sobre