Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentan 14 mil jóvenes examen de admisión a la UAdeC

estudiantes examen1

estudiantes examen1

09 de Mayo 2016
Los resultados se darán a conocer el 21 de junio

Más 14 mil aspirantes a ingresar a las licenciaturas e ingenierías de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentaron este sábado 7 de mayo el examen de admisión “Prueba de Aptitudes Académicas” del Collage Board para ingresar al semestre agosto-­diciembre 2016.

Acorde con el registro de fichas tramitadas, 14 mil 54 aspirantes presenten el examen para ingresar a licenciaturas e ingenierías; 6 mil 261 en la Unidad Saltillo, 5 mil 210 en Torreón y 2 mil 583 en la Unidad Norte de la máxima casa de estudios.

Son más de 70 programas de estudio divididos en seis áreas: Ingeniería, Manufactura y Construcción, Ciencias Sociales, Administración y Derecho, Ciencias de la Salud, Educación, Artes y Humanidades, Ciencias Naturales, Exactas y de la Computación.

En la Unidad Saltillo los módulos de aplicación fueron las escuelas de bachilleres Ateneo Fuente, “Dr. Mariano Narváez González.”, Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” y “Juan Agustín de Espinoza” en Parras; así como en las Facultades de Odontología, Arquitectura, Sistemas, Ciencias Químicas, Jurisprudencia, Economía, Enfermería, Trabajo Social, Ciencia,Educación y Humanidades, y en las escuelas de Artes Plásticas y Superior de Música.

En la Unidad Torreón las sedes para la aplicación estuvieron en las escuelas de bachilleres Aguanueva y Venustiano Carranza, así como en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho y Odontología.

Mientras que en la Unidad Norte el examen se presentó en las escuelas de bachilleres Ladislao Farías Campos, Jaime Lozano Benavides, Urbano Riojas Rendón y en las facultades de Contaduría y Administración e Ingeniería Mecánica y Eléctrica en Monclova; Facultad de Administración y Contaduría y Escuela de Ciencias de la Salud en Piedras Negras; la Escuela Superior de Ingeniería “Adolfo López Mateos” en Nueva Rosita y la Escuela de Sistemas “Marcial Ruiz” de Ciudad Acuña.

Los resultados de los nuevos ingresos a licenciatura e ingenierías se darán a conocer el 21 de junio a través de la página de admisiones de la universidad www.admisiones.uadec.mx

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre