Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Peligran torres y cúpulas de la Catedral

catedral de saltillo

catedral de saltillo

18 de Abril 2016
El emblemático edificio tiene problemas de humedad en diversas áreas

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, reveló que uno de los edificios históricos y más emblemáticos de esta capital, la Catedral de Saltillo, sufre una serie de problemas de humedad, que ponen en peligro parte de sus torres y cúpulas, por lo que señaló que mantendrá una reunión urgente con el párroco encargado y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para ver qué se puede hacer por este templo.

Denunció que el actual patronato no le da cuentas de ninguna de sus acciones, por lo que desconoce qué es lo que realiza actualmente.

“Hemos estado al pendiente vamos a hablar con el INAH, pero primero con el padre párroco, voy hablar porque detectamos que las bajadas de la catedral estaban mal, detectamos que hay humedad en la Capilla del Santo Cristo, además hay una arquitecta muy responsable con la que también voy a hablar, pero eso ya no les puedo decir ya que primero veré qué se tiene que hacer”, declaró el Obispo.

A simple vista, la Catedral de Saltillo en la parte del callejón Santos Rojo, presenta hongos y lama en sus paredes, mientras que en las cúpulas protegidas con un aislante rojo, este se ha escurrido manchando la cantera de las torres.

Apenas en 2012 y 2013 se otorgaron por parte de un recurso federal y estatal más de 12 millones de pesos para remodelar parte de sus cúpulas y la limpieza de la cantera.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre