Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca INAH crear patronato para conservación de Catedral e imagen del Santo Cristo

Foto: Leslie Delgado

Foto: Leslie Delgado

24 de Junio 2021

LESLIE DELGADO

El delegado del INAH en Coahuila, Francisco Aguilar dio a conocer que buscarán crear un patronato en conjunto con la Diócesis de Saltillo para la conservación y restauración de la Catedral de Santiago y de la imagen del Santo Cristo de la Capilla.

Luego de que se hiciera una revisión a inicios del año en las instalaciones, se determinó que a pesar de que el inmueble y la imagen religiosa no tienen daños de consideración, es necesaria la creación de un patronato que pueda respaldar la conservación y prevención de más afectaciones que pudieran darse.

“Yo siento que la conservación de la pieza en estos momentos es el punto clave y la intención es generar un patronato integrado por personas muy católicas que estuvieran muy allegadas a la Catedral que tuviera además el reconocimiento de la ciudad y obviamente la asesoría y la guía sería por parte de nosotros”, explicó.

Por otra parte se dio a conocer el programa del “Santo Cristo fest 2021” el cual iniciará el 29 de junio y culminará el 22 de julio; con ello se busca promover actividades artísticas y espirituales entre la población además de celebrar el 444 aniversario de la fundación de Saltillo.

Al respecto el párroco Plácido Castro indicó que se respetaran los lineamientos sanitarios para la ejecución de los eventos en el recinto, además de que serán transmitidos a través de las redes sociales de la Diócesis.

Asimismo, en la jornada cultural se rendirá un homenaje al doctor Jorge Fuentes Aguirre, saltillense que destacó en los ámbitos de la medicina, ciencia, arte y religión. Cabe señalar que se mantendrán aforos reducidos además de filtros sanitarios para la medición de temperatura.

La inauguración se llevará a cabo el 29 de junio con la conferencia “Iconografía y devociones de la Catedral de Santiago” impartida por la doctora Ana Isabel Pérez a las 8:00 de la noche.

Encuentra más notas sobre