Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Participarán 105 universitarios en el Verano de la Ciencia

verano de la ciencia

verano de la ciencia

26 de Mayo 2016
Participarán alumnos e investigadores de universidades de seis estados

Con el objetivo de propiciar la interacción entre investigadores activos y estudiantes de licenciatura que posean vocación a la ciencia, tecnología y la innovación, 105 alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) participarán en la edición 18 del Verano de la Ciencia Región Centro 2016.

Durante el Verano de la Ciencia profesores investigadores y estudiantes de los centros de educación de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas se incorporarán a su proceso formativo y perfil disciplinar las metodologías, herramientas y habilidades propias del quehacer de la ciencia, tecnología e innovación.

El Verano de la Ciencia permite a los estudiantes de licenciatura hacer una estancia de investigación de cinco semanas, entre el periodo del 30 de mayo al 5 de agosto de 2016, colaborando en un proyecto de ciencia, tecnología y/o innovación, bajo la supervisión de un profesor investigador, con lo que se pretende que al terminar su licenciatura se incorporen a un programa de posgrado de calidad.

Cada institución define particularmente el periodo de esas 5 semanas en que recibe a los estudiantes participantes, por lo que los profesores investigadores contactan al responsable de su institución para conocer en detalle esta información.

Los profesores investigadores deben formar parte del personal académico de las instituciones que participan formalmente en el programa de Verano de la Ciencia de la Región Centro; establecer el compromiso de recibir y a atender presencialmente al estudiante que le sea asignado por el Comité Organizador durante las 5 semanas que dura el programa.

Tener al menos un proyecto de ciencia, tecnología o innovación vigente, en el cual pueda incorporar en su etapa actual a un estudiante que cursa la segunda mitad de su programa educativo; contar con los recursos e infraestructura que garanticen el adecuado desarrollo de las actividades propuestas para el estudiante.

Los estudiantes deberán tener cursado al menos el 50 por ciento de su programa académico y contar con un promedio general mínimo de 8.0; durante su estancia recibirán un apoyo económico (beca) para contribuir parcialmente a sus gastos de manutención.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre