Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Participa ballet folclórico de la UAdeC en evento internacional

50 países participaran en el CIOFF. Foto: Especial

50 países participaran en el CIOFF. Foto: Especial

11 de Agosto 2016
Se lleva a cabo del 9 al 14 de agosto de manera simultánea en 17 estados

El ballet folclórico de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), participará en el Festival Internacional de Folclor CIOFF Sección México 2016, evento mundial único que se lleva a cabo del 9 al 14 de agosto de manera simultánea en 17 estados de la República Mexicana con la participación de 50 países.

En la bienvenida, el director del Ballet Folclórico de la UAdeC, Miguel Ángel Salazar Valdés explicó que de este festival se desprende un movimiento mundial que el CIOFF organiza cada cuatro años, al cual denomina Folkloreada Mundial siendo la primera vez que se realiza en América con sede en Zacatecas.

Los grupos artísticos de los 50 países participantes se disgregan en 17 estados de la República Mexicana de manera simultánea, y en el caso de Coahuila es anfitrión de la Academia de Danzas Folklóricas “ADAF” de Bolivia y del grupo: HanShin Dance Group de China Taipei.

En su intervención, la delegada en Coahuila del CIOFF 2016, Norma Lilia Reséndiz López agradeció a las instituciones participantes y agregó que con la presentación de estos grupos artísticos internacionales se premia el trabajo realizado durante un año por los grupos locales agremiados al CIOFF, entre ellos el Ballet Folclórico de la UAdeC.

Por su parte la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, Leticia Rodarte Álvarez destacó que junto con los ballets de Bolivia y China Taipei estarán compartiendo escenario grupos de baile folclóricos locales de gran trayectoria como lo son el Grupo de Danza de la Escuela Normal Superior, el colegio Nicolás Bravo y el de la Autónoma de Coahuila, expresó.

El director del Teatro de la Ciudad en Saltillo, Cornelio Cepeda agradeció que este recinto será testigo del intercambio cultural entre Bolivia, China y México, actividad que forma parte del trabajo y del quehacer de la Secretaría de Cultura.

SIG

Encuentra más notas sobre