Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ofrecerá Filarmónica conciertos didácticos

orquesta1

orquesta1

13 de Abril 2016
Los músicos enseñarán a niños cómo funciona una orquesta y los instrumentos que la conforman

Más de 100 conciertos didácticos ofrecerá la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila en escuelas públicas del estado, informó ayer el músico y colaborador de dicha agrupación, Miguel Zogbi.

“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña; así nosotros, vamos a la captura de nuevos públicos para que después asistan a las presentaciones que ofrecemos”, señaló.

Explicó que con la modalidad de conciertos didácticos miles de escolares se acercaron a la música clásica con una de las obras más amenas interpretadas por la orquesta: el repertorio de “Noches de película”.

“El propósito de estas presentaciones es sensibilizar a los niños y jóvenes sobre dos aspectos de la música de concierto: primeramente, el factor rítmico y en segundo lugar, su relación con los componentes de la agrupación”, aseguró.

Detalló que durante los números del concierto, los presentadores ofrecerán cada pieza y sus características, además de explicar a los pupilos sobre la función y el sonido de todos los instrumentos.

Zogbi indicó que en la actualidad los 60 músicos que forman la orquesta participan en los conciertos didácticos, para que los niños conozcan todos los componentes de una filarmónica.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre