Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece concierto orquesta de la Policía Federal

Concierto de la Orquesta Sinfonica de Alientos, Mariachi de la Policia Federal y Mariacho de la UACJ.

Concierto de la Orquesta Sinfonica de Alientos, Mariachi de la Policia Federal y Mariacho de la UACJ.

15 de Abril 2016
Ayer se presentaron en Saltillo, esta noche en Torreón

Para fomentar el interés de los niños y jóvenes por la música clásica, la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal ofreció ayer un concierto en Saltillo y hoy hará lo mismo en la ciudad de Torreón.

El director de la orquesta, Enrique Federico Tovar de Alba, dijo estar satisfecho con el recibimiento del público, al que califico de cálido. Además, aseguró que trabajar con niños es una experiencia enriquecedora, pues son más sensibles ante la música.

Comentó que no es la primera vez que trabajan en conjunto con la Secretaría de Cultura, por lo que se mostró entusiasmado de seguir presentándose en Coahuila, no sólo con programas infantiles sino también con algunas piezas clásicas.

Puntualizó que con 50 músicos, todos elementos de la Policía Federal con distintos grados, la agrupación ha pisado escenarios tan importantes como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Netzahualcóyotl, el Conservatorio Nacional de Música y ahora el Teatro Ramón López Velarde, y que próximamente realizarán una gira internacional por Europa y Sudamérica.

Recordó que esta agrupación se unió a la corporación de seguridad en 2007 con el propósito de fomentar y difundir la cultura musical y crear un vínculo cultural entre sociedad y autoridad.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre