Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Niegan desaparición del Museo de las Aves

museo1

museo1

27 de Abril 2016
Permanece cerrado por un atraso en las obras de remodelación, que se realizan desde septiembre de 2013

La secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, negó ayer el cierre del Museo de las Aves y aclaró que la demora en su reapertura se debe a un atraso en los trabajos de remodelación del inmueble.

“Hemos tenido un atraso, pero ya existe un avance de 90 por ciento en los trabajos de remodelación”, comentó la funcionaria, quien agregó que el espacio cultural será reabierto al público en junio.

García Camil destacó que se tenía previsto que el recinto reabriera antes del periodo vacacional de Semana Santa, pero que hubo atraso en los trabajos que realiza la empresa encargada de la remodelación.

“Sólo faltan detalles de pintura, de piso y acabados; podemos decir que estamos en la recta final, pero no sabemos cuánto va a tardar el montaje de las aves, que es muy delicado”, comentó la funcionaria, quien aseguró que se conservarán todas las áreas del museo.

Recordó que el 22 de septiembre de 2013 se clausuró el área de exhibiciones del Museo de las Aves para dar paso a la remodelación que se estimaba duraría sólo seis meses.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre