Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

La hormona que protege al cerebro. ¡Conócela!

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

13 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

María Teresa Guzmán, directora del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que la prolactina tiene la capacidad de proteger al cerebro.

 

María menciona que la prolactina es una hormona que se produce en la hipófisis o glándula pituitaria y es la encargada de producir leche materna durante el embarazo y después de éste.

 

A través de una serie de pruebas, la investigadora y su equipo descubrieron que una lesión en el cerebro es menor en un ratón que está lactando a sus crías en comparación con las que no lo hacen. “En nuestro laboratorio estudiamos un fenómeno de neuro protección: hacemos una pequeña lesión cerebral en animales, principalmente roedores, ratas y ratones, hembras y machos, para determinar el papel que tiene la prolactina en esa protección”. afirmó la investigadora.

 

 

La prolactina no solo regula la neurotransmisión y reduce la lesión, si no que tiene efectos antiinflamatorios y anti apoptóticos. Morales Guzmán resaltó que este hallazgo es útil para la llamada medicina de precisión.