Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a visitar “Los tesoros del patrimonio universitario”

La muestra estará hasta el 21 de octubre. Foto: Especial

La muestra estará hasta el 21 de octubre. Foto: Especial

19 de Septiembre 2016
La máxima casa de estudios busca incidir en la formación integral de los estudiantes

Con el fin de llevar la cultura a todos los espacios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural presentó la exposición “Los tesoros del patrimonio universitario” en la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”, en Parras de la Fuente.

Durante la inauguración de la exposición el pasado miércoles estuvo presente el alcalde Jorge Dávila Peña, la directora del plantel, Cecilia Ibarra Maldonado, así como la comunidad estudiantil y del municipio.

La exposición itinerante permanecerá hasta el 21 de octubre, está compuesta por copias de las obras de la Pinacoteca del Ateneo Fuente y del Recinto del Patrimonio Universitario, y tiene como objetivo dar a conocer el valioso acervo artístico a la comunidad universitaria y al público en general de los municipios donde está presente la UAdeC.

Con esta actividad, la máxima casa de estudios busca incidir en la formación integral de los estudiantes, impulsando actividades que coadyuven a acrecentar la equidad y las oportunidades de desarrollo social y cultural, formando personas comprometidas con la cultura, con la comunidad y con su entorno.

Al ser una institución que preserva y difunde el patrimonio cultural de nuestro país, la universidad, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, pretende que la exposición de las obras sea ejemplo y motive a la comunidad a visitar los recintos universitarios donde se exponen de manera permanente

Encuentra más notas sobre