Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a jóvenes a “adoptar un amigo

Universitarios apoyarán a estudiantes de primaria. Foto: Especial

Universitarios apoyarán a estudiantes de primaria. Foto: Especial

10 de Agosto 2016
El único requisito es que los universitarios hayan cursado como mínimo el 70 por ciento de las materias

El departamento de Servicio Social unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a sus estudiantes a participar en el Programa Educativo de Responsabilidad y Apoyo Juvenil “PERAJ Adopta un Amigo”.

Dicho programa, ofrece a los alumnos la oportunidad de completar su servicio social al ser tutores de niños en educación básica apoyándolos para mejorar su desempeño académico, además de realizar actividades recreativas y de convivencia, que les permiten a los universitarios un crecimiento personal y profesional.

Marina Montañez Arellano, encargada del Departamento de Servicio Social de la unidad Torreón, exhortó a los estudiantes a formar parte del equipo de PERAJ, destacando los beneficios como el desarrollo de sensibilidad social, factor que aporta herramientas a los futuros profesionistas para enfrentar el mundo laboral.

“Es una experiencia muy buena para todos los jóvenes, pues comparten sus habilidades profesionales, creativas y humanas para ayudar a niños a cursar su primaria y es al final del año donde se dan cuenta que los niños también los ayudan a madurar”, dijo Montañez Arellano.

Destacó que el único requisito para que los universitarios formen parte del proyecto, es que hayan cursado como mínimo el 70 por ciento de las materias establecidas en cada uno de los planes de estudio de la UAdeC.

SIG

Encuentra más notas sobre