Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a certamen de protección a mascotas

Sensibilizan para proteger mascotas. Foto: Especial

Sensibilizan para proteger mascotas. Foto: Especial

10 de Agosto 2016
En el concurso podrán participar niños, jóvenes y adultos coahuilenses

Con el fin de garantizar la protección a los derechos de los animales, la Secretaría de la Juventud y la de Medio Ambiente lanzaron la convocatoria para el concurso de fotografía y video “Basta, Ellos También Sienten”, con el que se busca sensibilizar a la población sobre el tema de abandono y maltrato a mascotas.

El secretario de la Juventud, Carlos García Vega, dijo que en el estado hay 300 mil perros en situación de calle, hecho que ha obligado al gobierno estatal a trabajar en la concientización de los ciudadanos para frenar esa problemática.

Recordó que la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales está vigente desde 2012 y en ella se busca promover la no reproducción de animales y la erradicación de la venta clandestina de mascotas.

En el concurso podrán participar niños, jóvenes y adultos coahuilenses que comprueben su residencia en la entidad, la cual deberá ser como mínimo un año al momento de su registro.

Los interesados en participar podrán hacerlo en las categorías amateur, profesional y en smartphone; en los trabajos de fotografía y de video en la temática deberá abordarse el trato digno a los animales promoviendo la lucha contra la violencia y contra el maltrato hacia ellos.

SIG

Encuentra más notas sobre