Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 21 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se suman universitarios al cuidado del medio ambiente en Saltillo

Foto Especial

Foto Especial

04 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 04 de Marzo de 2019

Por: Alejandro Valdez

Mediante una campaña de reciclaje para reducir el uso de los recursos no renovables, estudiantes del  Instituto Universitario del Norte difunden la cultura del cuidado del medio ambiente entre sus compañeros y familias de la localidad.

La mañana de ayer durante el Paseo Saltillo, el Ayuntamiento de Saltillo a través de Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del Municipio, reconoció la participación de los jóvenes en diversas actividades con la finalidad de incentivar el cuidado del planeta.

Además, resaltó que con estas acciones los estudiantes pueden poner en práctica sus conocimientos dependiendo de la carrera que se encuentren estudiando, por lo que todos tienen la posibilidad de sumarse a estas iniciativas.

En ese sentido, los alumnos del Instituto Universitario del Norte se valieron de su destreza en diseño, redacción y creación de productos audiovisuales para la campaña “Recapacicla”, enfocada en la reducción del uso de recursos y el reciclaje de los utilizados.

“Lo más importante es que los propios jóvenes están trabajando en impactar a otros jóvenes, por lo que el mensaje es más claro, directo y entendible”, detalló Arocha Gómez durante su intervención a nombre del municipio en el arranque de la campaña.

Esta acción se desarrolló en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente a través del área de Educación Ambiental, que provee las pláticas y talleres básicos para el desarrollo de estas campañas en las instituciones educativas, desde el nivel preescolar hasta el superior, según sus necesidades.

“Es así cómo cumplimos las indicaciones del alcalde Manolo Jiménez, de difundir la cultura del cuidado ambiental a todos los habitantes de nuestro bello Saltillo”, puntualizó la directora de Medio Ambiente.

Por último, reiteró que este tipo de actividades favorecen para que cada vez más jóvenes tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y aprenden a reducir su impacto y huella de carbono.

 

Encuentra más notas sobre