Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a artistas a mostrar sus obras

Galeria Albricci

Galeria Albricci

01 de Abril 2016

Con el fin de promover la cultura de adquirir arte y ofrecer un espacio de exhibición a la comunidad artística de Coahuila y otros estados, la galería saltillense “Albricci” invitó a los creadores a acercarse para dar a conocer su trabajo, informó Alma Rocha, socia de la galería.

Indicó que la idea de abrir un espacio “de artistas para artistas”, surgió de la necesidad de contar con un lugar que a la vez sirva de plataforma para el impulso de creadores emergentes.

Explicó que éste es un proyecto que durante cuatro meses se ha dedicado a trabajar el mercado del arte, concentrándose en la investigación, la curaduría, la promoción y la búsqueda de nuevos artistas.

Recordó que la galería de arte “Albricci” abrió sus puertas por iniciativa de Pedro Terán y Mario Lara de Nigris, quienes convirtieron la casa de la abuela de éste en un espacio para el café y el arte.

Señaló que esperan hacer exposiciones mensuales de tres semanas y aclaró que uno de los objetivos de la galería es la venta de piezas, pero que también se busca la difusión de nuevas propuestas artísticas en Coahuila.

Finalmente dijo que se analiza llevar a cabo un catálogo virtual de los artistas que expongan en “Albricci”, a fin de tener más alcance en la promoción del arte.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre