Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invita UAdeC a presentación de talleres de música y teatro

baile1

baile1

31 de Mayo 2016
Participarán aproximadamente 900 alumnos de la Universidad

Con una matrícula superior a los 900 alumnos el departamento de Grupos y Talleres de la UAdeC concluye sus trabajos en el periodo enero-junio 2016, por lo que invita a la comunidad en general a disfrutar de la muestra de habilidades y conocimientos de las y los alumnos adquiridos de diferentes disciplinas artísticas.

El objetivo que se persigue es fortalecer la formación integral de los estudiantes de la comunidad académica de la UAdeC, así como ofrecer al público en general una alternativa de las diferentes expresiones del arte, con una plantilla de maestros e instructores capacitados y profesionales con amplia experiencia en cada una de sus áreas.

El miércoles 1 de junio, a partir de las 17:00 horas será la muestra de teatro con dos presentaciones en la Sala de Cámara Otilio González ubicada en Salvador González Lobo, bajo Rectoría, ahí participan los grupos de 25 alumnos de los maestros César Alonso Valdés y Juan Alberto Pérez.

Ese mismo día, pero en las instalaciones de Grupos y Talle- res, en bulevar Venustiano Carranza 2143, frente a Rectoría, se inaugura la exposición de pintura del taller que imparte el maestro Francisco Santamaría.

Para el jueves 2 de junio, a partir de las 17:00 horas será la muestra de música en la que se presentarán cuatro agrupaciones; los alumnos de guitarra inicial y avanzado, los del grupo del Centro de Integración Juvenil y el grupo de canto.

Al día siguiente, el viernes 3 de junio a partir de las 17:00 horas, será la muestra de baile en el Paraninfo del Ateneo Fuente, esta disciplina es la que registra mayor demanda, por lo que un gran número de alumnas y alumnos de distintas edades se presentarán en ballet folclórico infantil y juvenil, ballet clásico, ritmos latinos, baile moderno y danza árabe.

Para disfrutar de las presentaciones al público en general la entrada es libre. Con acciones como estas contribuimos a la promoción y conservación de las manifestaciones culturales y artísticas.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre