Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invita la UAdeC a la Noche del Observatorio

Convocan a observar las estrellas. Foto: Especial

Convocan a observar las estrellas. Foto: Especial

30 de Agosto 2016
Otras observaciones astronómicas están programadas para octubre y diciembre

Este próximo 9 de septiembre, la Facultad de Ciencias Físico- Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), invita a la comunidad en general a la Noche del Observatorio.

Ubicado en la explanada Central de la unidad Campo redondo, en el Observatorio Astronómico, dará inicio la sesión a las 20:00 horas con la observación de los planetas de Marte y Saturno y concluirá a las 24:00 horas.

Además, se brindará información y asesoría sobre noticias astronómicas registradas en las últimas semanas; la invitación especial también es para los alumnos de nuevo ingreso para que conozcan unas de las actividades divulgación científica que ofrece la máxima casa de estudios.

Juan Segura, astrónomo, señaló que debido al movimiento de la órbita los planetas de Marte y Saturno se pueden apreciar mejor, ya que están cerca uno del otro.

Agregó que, durante el evento se brinda capacitación en el manejo de telescopios y se podrá tener acceso al telescopio principal ubicado en el domo, a los telescopios móviles disponibles en la terraza del observatorio.

La Noche del Observatorio se lleva a cabo un viernes de cada mes y eventualmente se dan pláticas o conferencias; adicionalmente se puede programar una cita extraordinaria al observatorio cuando un suceso astronómico acontece y está fuera del calendario y horario establecido.

Otras observaciones astronómicas están programadas para el próximo 7 de octubre y 9 de diciembre del presente año.

SIG

Encuentra más notas sobre