Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 22 mdp en nuevo edificio para la Politécnica

Agradecen apoyo del gobierno del estado. Foto: Especial

Agradecen apoyo del gobierno del estado. Foto: Especial

10 de Noviembre 2016
Este nuevo edificio contará con 16 aulas, lo que demuestra el gran interés por la educación

El alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, encabezó el banderazo de arranque a la construcción de la primera etapa de la unidad de docencia de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, obra que, con una inversión de 22.6 millones de pesos, propiciará el crecimiento de este plantel, que prepara a los nigropetenses en áreas de alta demanda por el mercado laboral.

“Hoy estamos aquí, en esta universidad que es un orgullo para nosotros, constatando el impulso que el gobierno estatal ha brindado la educación, de la mano con el desarrollo en nuestra ciudad. Piedras Negras está creciendo como frontera, y por ello agradecemos muchísimo el apoyo tanto del gobierno de la República, como del estado, que ha incrementado de cinco a 12 los planteles de educación media y mejorado instituciones como ésta, cuyas carreras son muy solicitadas por las empresas” aseguró.

A su vez, la representante por Piedras Negras ante el Congreso del estado, Sonia Villarreal subrayó que este nuevo edificio contará con 16 aulas, lo que demuestra el gran interés del gobernador Rubén Moreira Valdez por la educación de los jóvenes nigropetenses.

“Además de la educación, otra de las vertientes del gobierno estatal a favor de los coahuilenses ha sido la búsqueda por la formalidad laboral, lo que se ha materializado en la obtención de la tasa más baja de desocupación en los últimos 10 años” resaltó.

Encuentra más notas sobre