Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Integra la CNC a mujeres de ejidos a programa productivo

4A_ORGÁNICO

4A_ORGÁNICO

06 de Mayo 2016
La funcionaria explicó que se promoverá la siembra de algunas hortalizas y granos orgánicos, así como la crianza de pollos

 

Con el apoyo de la Confederación Nacional Campesina, mujeres de los ejidos de la Región Sureste de Coahuila impulsarán la generación de productos orgánicos con la crianza de animales y la siembra de semilla, informó ayer Blanca Navarro, encargada de Acción Femenil de la CNC en el estado.

La funcionaria explicó que se promoverá la siembra de algunas hortalizas y granos orgánicos, así como la crianza de pollos y la producción de huevo, entre otros.

Mencionó que se tuvo una reunión con mujeres de Saltillo para trabajar en los proyectos productivos y enseñarles técnicas para lograr los objetivos trazados en el programa.

“Lo que nos solicitan ahora las mujeres campesinas son los productos orgánicos y ya tenemos un punto de distribución que nos quiere comprar. Ahora lo que debemos hacer es armar el proyecto y empezar a trabajar”, comentó.

Recordó que la empresa que les adquirirá los productos será Casa Verde, quien acomodará en el mercado lo que en los ejidos se produzca, como pollo, huevo, tortillas y legumbres.

“Las mujeres están trabajando en 29 grupos de cinco por ejido y las comunidades que participan actualmente pertenecen a los municipios de Saltillo, General Cepeda y Arteaga”, finalizó.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre