Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia trabajos cátedra Cumex de Psicología

cumex uadec

cumex uadec

13 de Mayo 2016
El evento se realiza en la Unidad Saltillo de la UAdeC

Para fortalecer el intercambio académico, de investigación, difusión del conocimiento y actualización profesional y conformación de redes de investigación a nivel nacional, dieron inicio los trabajos de la XI Cátedra Nacional Cumex 2016, de Investigación en Psicología “Julieta Heres Pulido”.

Al dar la bienvenida a este evento del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), la directora de la Escuela de Psicología, Karla Patricia Valdés García manifestó que dentro de este magno evento los asistentes podrán enriquecer sus conocimientos con las conferencias magistrales, mesas de trabajo, presentaciones artísticas de libros, talleres, visitas culturales y demás actividades a realizar.

En representación de Humberto Veras Godoy, presidente del Cumex, el maestro José Luis Sosa Martínez, mencionó que Julieta Heres Pulido es uno de los ocho nombres insignes que honran las cátedras del consorcio, vida y obra de cada uno de ellos se preservan a través de esfuerzos de organización, planeación, trabajo colegiado y compromiso de las instituciones sedes de las cátedras.

Al declarar inaugurado el evento, a nombre del rector Blas José Flores Dávila, el coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham externó que para la institución organizar estacátedra nacional de Psicología es de gran importancia; agregó que es una oportunidad que Cumex brinda a todos los catedráticos investigadores y cuerpos académicos para que den a conocer las investigaciones que se realizan.

Definió como trascendente la formación de redes de colaboración entre todos los cuerpos académicos que integran al Cumex, así como la capacitación de los jóvenes estudiantes de todas las universidades públicas, lo que es de vital importancia para su formación integral.

“Una de las políticas institucionales a nivel nacional de la SEP es el que los jóvenes pertenezcan a cuerpos académicos, para que con ello se formen como investigadores para la generación del nuevo conocimiento”
Rubén García Braham
Coordinador de la unidad Saltillo de la UAdeC

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre