Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia la exposición “Trayectos” de Alfonso Cárdenas

Coleccionistas prestan sus obras para la exposición. Foto: Especial

Coleccionistas prestan sus obras para la exposición. Foto: Especial

31 de Enero 2017
Es un reconocimiento de esta institución educativa al maestro Alfonso Cárdenas

Para iniciar con la programación de exposiciones en la Galería de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, se inauguró la muestra de Alfonso Cárdenas San Miguel (1933- 2009) denominada “Trayectos”.

Ante familiares, amigos y comunidad estudiantil de este plantel, dio inicio la exposición la cual es un reconocimiento de esta institución educativa al maestro Alfonso Cárdenas San Miguel por ser parte de su historia, expresó la directora Magdalena Jaime Cepeda.

Señaló que Alfonso Cárdenas San Miguel, es artista originario de Monterrey, Nuevo León, estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León; posteriormente se traslada a la Ciudad de México para continuar con su formación en la Academia de San Carlos y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Como docente, dijo, su actividad fue constante a lo largo de toda su vida.

En su ciudad natal fue catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León en las Facultades de Artes Visuales, Arquitectura y Diseño.

En nuestro estado fue maestro, coordinador e investigador en la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”.

La directora de la Escuela de Artes Plásticas externó que en la Galería, “La Misión” impartió regularmente diversos cursos y talleres; además, a lo largo de un período de 27 años fue maestro titular del Taller de Pintura del Instituto Coahuilense de Cultura.

La obra expuesta en la Galería de la EAP  de Alfonso Cárdenas San Miguel muestra una tendencia hacia lo figurativo, trabaja explorando las cualidades del pigmento y la textura táctil y visual; sus trabajos se enfocan más que en el tema  en los valores plásticos de la propia pintura.

Encuentra más notas sobre