Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia encuentro nacional de historia

Permite conocer y rescatar acontecimientos de la historia. Foto: Especial

Permite conocer y rescatar acontecimientos de la historia. Foto: Especial

25 de Octubre 2016
El encuentro tiene como base el Modelo Educativo que parte de los cuatro pilares del Saber

A partir de ayer y hasta el 28 de octubre se lleva a cabo el 39 Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia, organizado por alumnos de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, con el objetivo de generar un espacio para el intercambio y creación de nuevos conocimientos en la materia.

Salvador Hernández Vélez, secretario general de la UAdeC y representante personal del rector Blas José Flores Dávila, inauguró el encuentro y expresó que es un evento académico de gran importancia para la comunidad universitaria, así como para la sociedad en general, ya que permite conocer y rescatar acontecimientos que marcaron la historia del país.

Agregó que al organizarse los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y con el apoyo de directivos, así como de organismos externos a la casa de estudios, es el reflejo de la responsabilidad que asumen en su propio proceso de aprendizaje.

“En la Universidad Autónoma de Coahuila trabajamos bajo un Modelo Educativo que busca desarrollar habilidades, competencias y saberes específicos, en el que el alumnado se involucra y contribuye en gran medida a alcanzar los objetivos del mismo”, puntualizó Hernández Vélez. Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura y representante del gobernador Rubén Moreira Valdez, destacó que para la entidad son motivo de orgullo los logros que la máxima casa de estudios alcanza en materia acad mica, así como en otros ámbitos, ejemplo de ello es el Encuentro Nacional.

El encuentro tiene como base el Modelo Educativo que parte de los cuatro pilares del Saber: Saber Ser, Saber Hacer, Saber Aprender y Saber Convivir, lo que genera un impacto positivo en las nuevas generaciones de estudiantes.

Encuentra más notas sobre