Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia congreso sobre migración

Realizan abordaje interdisciplinario de la migración. Foto: Especial

Realizan abordaje interdisciplinario de la migración. Foto: Especial

23 de Septiembre 2016
la migración se presenta con frecuencia en el estado por su ubicación geográfica

Con el fin de abrir un espacio de reflexión académica en torno a la complejidad de la problemática de la migración por motivos de violencia económica, étnica, bélica, sexual y delincuencial en América Latina, dio inicio el Congreso Nacional de Ciencias SocialesFronteras, Migración y Violencia”.

Al ser un tema que implica la visión desde distintas líneas de estudio, la Escuela de Ciencias Sociales, Psicología unidad Saltillo y Norte y las facultades de Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social y Jurisprudencia, organizaron el encuentro dirigido a estudiantes de las Ciencias Sociales.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, destacó el trabajo académico colaborativo que permite un abordaje interdisciplinario del fenómeno de la migración, mismo que se presenta con frecuencia en el estado por su ubicación geográfica y cercanía con Estado Unidos.

Asimismo, felicitó a las escuelas y facultades organizadoras por establecer los lazos que generen proyectos que acrecienten los vínculos del quehacer universitario con la sociedad, aumentando el impacto favorable de los productos de conocimiento hacía temáticas que influyen en la comunidad.

Al ser un espacio que permite el diálogo y el intercambio de experiencias y conocimientos entre investigadores y universitarios, los estudios, investigaciones y reflexiones académicas generadas al interior de la UAdeC tienen un mayor alcance e impacto al diversificar los enfoques desde los cuales se analizan temas específicos.

La migración es un fenómeno multifactorial que requiere la atención desde diferentes ópticas que sean complementarias entre sí, para el abordaje de los temas que involucra como los derechos humanos, la salud, violencia, género, niñez, entre otros.

Destacó que, como institución, se está a favor de que sea la responsabilidad, la acción, y que como sociedad marcan el presente y futuro de la misma.

Encuentra más notas sobre