Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inaugurarán hoy en Saltillo “El Mundo de la Pasta

Muestra dedicada a la pasta y manejo de cereales. Foto: Especial

Muestra dedicada a la pasta y manejo de cereales. Foto: Especial

11 de Agosto 2016
Se pretende incrementar el consumo de este producto 100 por ciento local

En la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Desierto, se inaugurará hoy, a las 12:00 horas, la muestra “El Mundo de la Pasta”, que permanecerá hasta octubre próximo, informó el subdirector de ese centro cultural, Óscar Julio Flores Cuevas.

En la exposición, que tendrá un extensión de 60 metros cuadrados, se recrearán por medio de juegos interactivos y dioramas conceptos y generalidades de la agricultura, una casa de la nutrición, un centro metabólico de estudios nutrimentales y la fabricación de la pasta.

La entrada a esta muestra que se realiza en conjunto con una empresa dedicada al manejo de cereales, será gratuita, y con ella se pretende incrementar el interés de los niños y padres de familia por el consumo de este producto 100 por ciento local.

Los principales ejes a tratar serán: Agricultura, sección en la que los visitantes conocerán los elementos básicos de este oficio y su importancia en el país, además de saber cuáles son los cultivos más comunes en México y los diferentes tipos de trigo que se utilizan en la producción de la pasta.

En La Casa de la Nutrición, como parte fundamental del mensaje de esta muestra, se explican los elementos que componen una adecuada alimentación en la vida diaria, explicando conceptos como nutrición, alimentación, dieta y alimento nutritivo.

En el Centro Metabólico de Estudios Nutrimentales, los visitantes conocerán cómo funciona el metabolismo, sus diferentes fases y la importancia que la nutrición tiene en los procesos vitales del cuerpo.

Flores Cuevas puntualizó que con muestras como ésta se busca aumentar la asistencia al Museo del Desierto, pues aseguró que siempre están en la búsqueda de propuestas innovadoras.

SIG

Encuentra más notas sobre