Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Mexicanos desconfían de panorama económico en 2018

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

11 de Enero 2018
La confianza de los consumidores tuvo una caída durante el cierre del 2017

Luego de que la confianza de los consumidores se recuperara en noviembre tras los sismos de septiembre, cerró el 2017 con una caída mensual de 0.2 unidades, reportaron cifras sin estacionalidad de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Del onceavo mes a diciembre cuatro de las cinco variables que componen el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se contrajeron, todas las relacionadas con las previsiones económicas del país y al interior de los hogares.

La valoración más negativa la obtuvo la opinión de los mexicanos sobre el comportamiento que esperan de la economía nacional en 2018, rubro que cayó 1.4.

Le sigue la que tienen sobre si el presente es mejor al de los meses anteriores que disminuyó 0.9, la situación que esperan las familias en 2018 en términos de mejora decreció 0.7, y la comparación de la economía familiar en el momento actual respecto al año previo desaceleró 0.1.

Los mexicanos respondieron positivamente sólo a la pregunta si tenían posibilidades de adquirir bienes duraderos como muebles, televisor, lavadora, y otros aparatos electrodomésticos, con aumento de 1.3, una respuesta estacional que obedece al goce de aguinaldo entre otras prestaciones otorgadas en diciembre.

En su comparación con 2016 el ICC terminó el pasado ciclo con ganancia de 3.4 unidades, la principal preocupación de la ciudadanía es que observan un deterioro de la situación económica, opinión que tuvo un detrimento de 1.8 puntos porcentuales.

Encuentra más notas sobre