Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Bajan ventas en comercios por temporada vacacional

Foto: Mariela Pulgarín

Foto: Mariela Pulgarín

24 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 24 julio 2018

Por: Mariela Pulgarín

De 15 a 20 por ciento bajan las ventas en centros comerciales durante la temporada vacacional de verano, ya que hay menos personas en la ciudad por el asueto y tránsito en la calle por el calor, explicó Julián Rodríguez Cavazos, comerciante local.

Es la misma tendencia cada año ya que Piedras Negras no es un lugar altamente turístico, solo los restaurantes muestran mejor consumo, expuso, “el calor influye mucho en esta baja de ventas, por el calor no salen y come menos, son factores importante para que haya menos personas en la calle, menos actividad y también menos ventas en las negociaciones”.

Para esta temporada, los comerciantes están preparados con ofertas y promociones en artículos diferentes, incluso los que no son de primera necesidad, indicó, “es una de las mejores épocas del año para comprar, en julio y agosto, ya que hay muchas ofertas en diferentes ramos”.

Es verano, se antoja consumir  frutas y verduras, aunque reconoció que no son muy baratas por ello recomienda que opten por consumir las de temporada como sandía, melón, pepino, jícamas, y evitar las naranjas, mangos entre otros legan de baja calidad, escasos con un alto precio.

“El aguacate y otros alimentos pueden encarecerse pero es momentáneo, si no son afectados por las inundaciones en el centro y sur del país, en unos 15 a 20 días vuelve a bajar su precio”.

Baja el consumo de carnes y pan, pero lo que más nota el comerciante de alimentos, es que a las persona solo comen y concina lo básico, pero por las mañana y noches se incrementan el flujo en restaurantes.

Para el mes de septiembre, el consumo se dispara por el regreso a clases y adquiere niveles normales hasta elevarse en noviembre desde el Buen Fin y por las preparaciones de las fiestas navideñas, por ello insisten en comprar productos que, quizá no son tan básicos pero que están en oferta y es buen momento para adquirirlos en esta temporada de más bajo consumo en el año.

Encuentra más notas sobre