Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsan formación de emprendedores

Promueven nuevos modelos de profesionales. Foto: Especial

Promueven nuevos modelos de profesionales. Foto: Especial

25 de Agosto 2016
Impulsan el desarrollo de las competencias que les abran paso en el mundo laboral

Con el fin de proporcionar a la comunidad universitaria técnicas y herramientas que les permitan desarrollar habilidades y adquirir destrezas relacionadas con el emprendedurismo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través de la Coordinación General de Vinculación, llevaron a cabo el programa “Desarrollo Profesional. Build Your Future”.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, expresó que el arranque del programa brinda a los universitarios herramientas que incrementan su valor como futuros profesionistas, al impulsar el desarrollo de las competencias que les abran paso en el mundo laboral.

Agregó que la universidad enfrenta diversos retos en la formación de profesionales, el esquema antiguo de enseñanza limitado a la transmisión de contenidos académicos dejó de ser el adecuado para preparar profesionistas que la sociedad requiere.

“Hoy, nuestros retos son diversos, por eso estamos aquí para llevar más allá de las aulas esa labor formadora que cumplimos con ustedes, nuestros estudiantes”, destacó el rector de la UAdeC.

Agregó que la universidad se enfoca cada vez más en ser una institución donde se forma a personas capaces de ejercer una profesión en un mercado laboral con cambios tecnológicos, económicos, sociales y políticos, por eso el programa de desarrollo profesional viene a sumarse al trabajo que realiza la casa de estudios.

En la sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”, alumnos de diversas escuelas y facultades se dieron cita para el inicio del programa y ser partícipes de la conferencia “Emprender antes de Graduarte”, a cargo de Esteban Iñigo Ocejo, joven emprendedor.

El conferencista, inició como emprendedor a los 17 años; a los 22 fue nominado al Premio Nacional del Estudiante Emprendedor; a los 26 obtuvo el Premio Estatal de la Juventud en Coahuila; ha representado a México en cumbres económicas internacionales como el G20 y Foro Económico Mundial.

SIG

Encuentra más notas sobre