Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa taller el potencial energético del estado

Fortalecerán habilidades de profesionistas. Foto: Especial

Fortalecerán habilidades de profesionistas. Foto: Especial

23 de Agosto 2016
Laa universidad como institución tiene la responsabilidad de ofrecer recursos y capacitación

Desarrollado por la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el Instituto Mexicano del Petróleo, el Taller de Vinculación para la Asimilación Tecnológica Shale Gas/Oil (VATS) dio inicio con la firma de convenio entre la máxima casa de estudios y el Laredo Community College en San Antonio, Texas.

La reunión estuvo encabezada por el rector Blas Flores Dávila, el director de la ESI, Fernando Camacho Ortegón y el coordinador de Vinculación Eduardo Garza Martínez.

El Rector expresó que al implementar estrategias y el establecimiento de alianzas con institutos, empresas y centros de formación que sustenten el programa de educación continua, y el impulsar el potencial de Coahuila en el sector energético, la universidad como institución tiene la responsabilidad de ofrecer recursos y esquemas de capacitación dirigidos a jóvenes y a quienes ya se desempeñan laboralmente en este sector.

“El Proyecto de Vinculación para la Asimilación Tecnológica Shale Gas/Oil, es el producto del resultado de acciones desarrolladas en la máxima casa de estudios en busca del fortalecimiento de las habilidades y competencias que los profesionistas de hoy necesitan”, afirmó Flores Dávila.

Es, dijo, una alternativa de formación para investigadores, técnicos y operarios en el área de mayor desarrollo petrolero de Gas/Shale: la región de Texas, donde se podrá acceder a los campos de exploración, perforación y producción.

En el logro de este objetivo ha sido fundamental la colaboración de la Escuela Superior de Ingeniería de Nueva Rosita, el Instituto Mexicano del Petróleo y esencial el apoyo de Alamo College District, TCU Energy Institute, Río Grande Oil & Gas International Consultants LLC, HBW Resources, Why Goup LLC Quatro Strategic Solutions, Texas Commission of Enviromental Quality, Texas Railroad Commission, Osha, US Departament of Lavor, Lewis Energy Group y Wood Group PSN.

SIG

Encuentra más notas sobre