Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hoy mira al cielo, y admira la Luna de Nieve

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

Hoy en la noche, casi terminando febrero, se producirá la segunda luna llena del año, llamada en muchos lugares del mundo como Luna de nieve. Tras la Luna del Lobo que tuvo lugar el pasado mes de enero, llegará a nuestro firmamento un nuevo espectáculo visual.

 

¿Por qué la llaman la Luna de Nieve?

Es la segunda luna llena del año y su nombre, Luna de Nieve, proviene de las antiguas tribus norteamericanas que tenían la costumbre de ponerle nombre a cada una de las lunas llenas del año.

 

En este caso, se le puso Luna de Nieve a la luna llena de febrero porque normalmente en este mes se registraban mayor número de nevadas del año, en el hemisferio norte.

 

Otro de los nombres que recibe esta luna es Luna de Hambre, puesto que las condiciones meteorológicas impedían a las antiguas tribus norteamericanas obtener alimentos de la tierra, y la caza era una misión imposible.

 

La NASA afirma que este fenómeno también ha sido llamado Magha Purnima, Magha Puja, Luna del festival de la pagoda Mahamuni y Luna del festival de los faroles chinos.

 

¿Cuándo se podrá ver la Luna de nieve?

Hoy sábado, 27 de febrero, será visible en todo el mundo, a media noche. Pero las condiciones climatológicas podrían obstaculizar el espectáculo. Si este es el caso, podrás apreciarla desde la página The Virtual Telescope Project. Esto pasa ya que nuestro satélite se iluminará por completo y se colocará en el lado opuesto de la Tierra y el Sol.