Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gerardo Herrera, una institución en la música, la TV y la radiodifusión

trío musical. Foto: Especial

trío musical. Foto: Especial

29 de Junio 2016
Gerardo Herrera tiene 31 años con el trío “Los Sembradores”

Artista, escritor, conductor de radio y televisión e impulsor de nuevos valores musicales…, Gerardo Herrera Ramírez es un personaje orgullosamente saltillense nacido el 18 de junio de 1953.

Su gusto por la música, que finalmente se convirtió en pasión y vocación, surgió desde que era niño, cuando escuchaba todo lo que le ponían sus padres, María de la Luz Ramírez de la Peña y Raúl Herrera del Bosque, quienes eran “musiqueros”.

También lo inspiró un tío paterno conocido en el ambiente artístico saltillense como “Baby” Herrera, quien cantaba música de la llamada Época de Oro acompañado con su órgano.

Gerardo Herrera comenzó formalmente su carrera como músico hace 31 años, cuando junto con Alfredo Tello Saldaña y Heriberto Ríos Tapia, ex directores de la Rondalla de Saltillo, formó el trío “Los Sembradores” en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

La carrera artística le ha dejado grandes satisfacciones, como presentarse con mucho éxito con el trío en Chicago, Illinois, Estados Unidos, ante una audiencia de cinco mil personas, y a donde acude cada año como invitado especial para conducir en el Museo de Arte Mexicano un evento organizado por la organización Cuerdas Clásicas de Chicago, que fomenta la música tradicional de nuestro país.

También ha tenido la fortuna de viajar a varios a países de Latinoamérica, y recuerda especialmente una presentación con “Los Sembradores” en una inolvidable noche mexicana a la que asistieron miles de personas que abarrotaron el Teatro de la Ciudad de aquella capital.

Con el trío han grabado siete discos que incluyen canciones románticas y música latinoamericana. Gracias a su trabajo en radio y televisión ha conocido a importantes personajes del ambiente artístico como José José, Macías, Martín Urieta y Mario Quintero (compositor de “Nomás contigo”, con el que sigue teniendo una relación muy estrecha), entre otros.

Como productor radiofónico y por invitación del licenciado Armando Fuentes Aguirre “Catón”, tiene ya 20 años en Radio Concierto, al frente de “Corazón Bohemio”, un exitoso programa ancla en el que presenta de lunes a viernes música del recuerdo y que acompaña con varias cápsulas diarias como “Historia de una Canción” y “Mamá yo Quiero Saber”, en las que revela los verdaderos y extraños e inimaginables sentidos de ciertas canciones, y datos curiosos y circunstancias en que fueron escritas. En “Imagen, Luz y Sonido” utiliza.

JCA

 

Encuentra más notas sobre