Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Con su música, Lorenzo Antonio conquista corazones y ayuda a los demás

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 30 agosto 2018

Por: Daniella Giacomán

Ya sea en la música que aprendió desde la cuna o en el activismo a favor de los derechos humanos, Lorenzo Antonio ha encontrado la oportunidad de ayudar al prójimo pues considera que en este mundo dominado por la tecnología, los valores no deben perderse y la empatía entre todos debe ser algo fundamental.

En entrevista para CAPITALMEDIA, el cantautor que tiene ya 36 años de carrera musical, compartió un poco sobre su filosofía de vida, su actual disco Ayer y Hoy así como sus próximos proyectos que incluyen varias presentaciones en México y en Estados Unidos, donde radica junto a sus padres y hermanas.

El artista es claro al decir que lo más importante en la vida es vivirla de manera positiva, sin perder de vista los valores inculcados en la familia y con el deseo siempre de ayudar a los demás.

 “Es importante ayudar a los que no tienen recursos y llevarles algunas cosas a los que no tienen. Por años mis hermanas y yo hemos otorgado becas a estudiantes de Nuevo México y ahora que estoy aquí he estado pensando en qué puedo hacer. Quisiera hacer algo que beneficie a México”, dijo vía telefónica desde la Ciudad de México donde se encuentra en gira de promoción.
El interés por ayudar a los demás lo llevó a convertirse en activista social, pues asegura que es defensor de la equidad de género; incluso considera que las mujeres son quienes deben tener la última palabra sobre su cuerpo y sobre el momento adecuado en su vida para tener hijos, si así lo desean, situación que merece el respeto de toda la sociedad. “Hay menos pobreza, hay más educación, ya sabemos que esas cosas mejoran la sociedad”, aseguró Lorenzo
El intérprete de “Cómo, cuándo y por qué”  considera también muy importante devolver un poco de lo mucho que ha recibido como artista y como persona. “Hay que tratar de ser un buen ser humano, avanzar con ideas, mejorar como sociedad. No se puede hacer todo en esta vida pero al menos aportar algo, me hace feliz ayudar a los estudiantes y pues ahora aquí pueden resultar varias cosas”.
A su vez, también dijo ser defensor de los derechos de los animales y que tiene predilección por los perros. Dice que ahora que vive en la Ciudad de México buscará algún albergue canino o de animales en general para ver la manera de cómo ayudar.

 

Recoge la cosecha

Por otra parte, el artista confiesa no se esperaba el cálido recibimiento que ha tenido desde noviembre del 2017 cuando volvió a México que lo cobijó durante muchos años y en donde en 1982 ganó el concurso “Juguemos a Cantar” con la canción que él mismo compuso para interpretarla junto a sus cuatro hermanas que después conformarían el grupo Sparx. Con “Vamos a jugar” se le abrieron las puertas no solo en nuestro país sino en varios rincones de América Latina
Y así fue como aquel niño que cantaba con sus hermanas mientras tocaba el violín creció física y artísticamente para luego interpretar uno de los temas que nuevamente lo colocaría en las listas de popularidad. Se trataba de “Doce Rosas” que se ha convertido en un clásico del romanticismo. También realizó dos tributos a Juan Gabriel, a quien él llamaba por su nombre real: Alberto.

Pero por cuestiones diversas se mudó a Albuquerque, Nuevo México, donde radica desde entonces con sus padres y sus hermanas. Allá continuó con sus estudios y en la música, dejando por más a su legión de seguidores que luego de más de 20 años se reencontraron con él.
En este regreso a nuestro país, promociona su nuevo disco Ayer y Hoy que incluye todos sus éxitos y el tema que compuso especialmente para esta ocasión Por Favor Vuelve y del que ahora se desprende la canción La de los ojos negros que también interpretaron sus hermanas del grupo Sparx años atrás.
Todo este recibimiento de sus seguidores en el país lo ha maravillado  y se siente tan en casa que no descarta la idea de vivir en México.  “Esa posibilidad aún existe; depende del trabajo y del tiempo. Ahorita no tengo casa en México pero también depende de muchas cosas, la más importante es la salud de mi mamá, tengo ese pendiente y no me gusta estar mucho tiempo lejos de ella”, compartió desde la Ciudad de México donde se encuentra en gira de promoción.

Entre sus actividades se da tiempo para pensar en nuevas canciones. “Tengo algunas (canciones) ya preparadas que he escrito, las tengo en mi mente y también escritas… Ahora que regreses a Estados Unidos voy a darme un tiempo para eso.
“Tengo muchas cosas que terminar, hay varios videos que quisiera terminar. Está la versión de Eres divina en vivo que la estoy terminando. Pero sí necesito escribir más canciones nuevas, grabarlas y a ver qué otro proyecto viene después del disco Ayer y hoy”, añadió.
Recientemente tuvo dos actividades que lo llenaron de orgullo y mucha emoción. De esto ha dado cuenta en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram que él mismo administra.
“En este viaje puse mis huellas en Galería Plaza de las Estrellas y el Círculo Nacional de Periodistas me otorgó las Palmas de Oro y pues me siento muy honrado que después de tanto tiempo de no haber estado”, expresó.

Lo que viene después
Lorenzo Antonio se presentará en el Metepec, Estado de México, este 1 de septiembre donde cantará con mariachi, después se presentará el día 2 en Pueblo, Colorado en Estados Unidos en la Feria Estatal de Colorado y el 8 de ese mes, ofrecerá un show con el grupo Sparx y Yolanda del Río en Albuquerque.
El 19 de octubre se presentará en un concierto a beneficio en Guadalajara, Jalisco y a finales de ese mismo mes, probablemente visite Monterrey para promoción.
“Ya quiero también ponerme a grabar otras canciones, preparar más videos y tener algo listo para finales de este año o a principios del otro”, finalizó.

Encuentra más notas sobre