Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 15 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Lorenzo Antonio: El caballero de las doce rosas

Foto: DGV

Foto: DGV

03 de Octubre 2019

Monterrey, Nuevo León / 03 de octubre de 2019

Por Daniella Giacomán Vargas

A medida que pasa el tiempo, todo a nuestro alrededor cambia: el mundo, las personas, las ideologías, los sueños pero hay cosas que se sienten igual que siempre, como el amor.

Para el caballero de las “Doce Rosas”, Lorenzo Antonio, el sentimiento es igual, “a veces cambian las cosas pero creo que el romanticismo es igual, todos queremos sentir amor, todos queremos enamorarnos”.

Y es que para el cantautor que hoy llega a sus 50 años de edad en un gran momento de su vida, las canciones de amor con palabras clásicas no pasan de moda cuando de conquistar a una mujer se trata.

No solo ha enamorado con “Doce Rosas”, también “Busco un amor” “Lágrimas de juventud” y “Dile”, entre otras tantas han arrancado suspiros desde su lanzamiento hasta el día de hoy, incluso, han pasado de generación a generación.

Pero así como se siente cómodo en la balada pop, también canta muy bien las rancheras y los tributos a Juan Gabriel I y II son fuertes cartas de presentación en cualquier escenario al que llega.

(En mis shows) he cantado las dos cosas, el pop y el mariachi, hay quienes me conocen solo por el pop pero también por el mariachi. De hecho mis discos más vendidos han sido de mariachi. Nunca voy a dejar la música de mariachi”, compartió.

Desde hace más de una semana que Lorenzo Antonio está en Monterrey, Nuevo León, para promocionar su nuevo sencillo “Cómo no voy a quererte” en televisión, prensa y radio.

Asimismo, ofreció un concierto muy completo donde enamoró una vez más a sus fans y los enloqueció al interpretar los temas de Juan Gabriel como el “Noa Noa” y “Caray”, demostrando su talento.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando interpretó el tema “Por favor vuelve” que estrenó en su regreso a México en el 2017 luego de varios años de ausencia.

 

SU CORAZÓN: LAS FANS

En esta visita a Monterrey asistió a una convivencia con fans no solo de Monterrey, sino de varias partes del país como Guadalajara, Chihuahua, Tampico, Ciudad de México y Saltillo, Coahuila.

Ahí tuvo la oportunidad de saludar a cada una de ellas y compartirles un poco sobre lo que ha sido su andar por la música desde 1982 cuando el tema “Vamos a jugar” lo catapultó a la fama junto a sus hermanas.

Lorenzo Antonio cuenta con clubes de fans en varias partes del país, en Centro y Sudamérica y en España, que están al pendiente de lo que hace el artista a través de sus redes sociales.

Al preguntarle sobre qué representan para él sus fans, su rostro se ilumina y solo tiene gratitud hacia quienes han esperado por años para verlo en vivo o para decirle que sus canciones cambiaron su vida y que ahora comparten esa emoción con sus hijos.

Son las personas que apoyan con todo su corazón, se entregan totalmente a su artista, entonces yo siempre trato de hacer lo mejor para complacer a mis fans y pues los quiero mucho. Gracias por todo lo que hacen por mí, por estar tanto tiempo, por seguir pidiendo mi música, por mostrar mi música a sus hijos”, enfatizó.

 

MÉXICO DE SUS AMORES

Desde que regresó a México luego de una larga ausencia, el cantante no ha dejado de compartir su gran amor por nuestro país y sobretodo, el cariño a su gente.

El año pasado recorrió varias ciudades donde ofreció algunos shows y convivió con las fans, quienes le recordaron que no lo han olvidado y que lo quieren ver más seguido.

El cantautor dijo que tiene pensado volver a México. “Claro que sí voy a regresar, estamos viendo fechas, presentaciones que vamos a estar haciendo… Esta visita era uno de los primeros pasos para hacer cosas y quizás comenzar aquí”, afirmó.

Además de “Cómo no voy a quererte”, también ya lanzó su tema “Así no” que se puede escuchar en las plataformas digitales de Youtube y Spotify.

Actualmente tiene más canciones en espera, “hay otras más, tengo unas terminadas, otras en producción”, por lo que seguramente no pasará mucho tiempo para que lance un nuevo sencillo.

 

¡SUS PRIMEROS 50!

Lorenzo Antonio Sánchez Pohl nació el 3 de octubre de 1969 por lo que hoy está de manteles largos y qué mejor que lo celebrará en la Sultana del Norte con un bello paisaje de fondo como es el Cerro de la Silla.

Me siento muy bien, muy fuerte, como si tuviera 20; muy contento con lo que he hecho, creo que voy a estar aquí para pasar mis 50 años. Quiero continuar aquí en México presentando mis canciones y después tal vez ir a Centro y Sudamérica, aún no he hecho eso en mucho tiempo”, destacó.

 

SU FAMILIA, SU FORTALEZA

¿Quién no recuerda a las Sparx? Verónica, Kristyna, Carolina y Rosa María son las cuñadas de todos sus fans en varias partes del mundo. Ellas se dieron a conocer junto a Lorenzo en el festival “Vamos a jugar”, después participaron en el mismo encuentro con “El baile de la gallina” de la autoría de Lorenzo Antonio.

Cada una de ellas tiene un lugar especial no solo en el corazón de su hermano, sino de los miles de seguidores que vieron en este grupo una mezcla de juventud, talento y buena música.

Cada año realizan los cinco un concierto a beneficio de la fundación que tienen para apoyar a estudiantes con becas escolares, por lo que son muy queridos y respetados en Albuquerque, Nuevo México, donde residen.

Además de heredarles un gran legado musical, sus padres Tinny Morrie y Gloria Pohl, reconocidas figuras de la música, les han enseñado innumerables valores, siendo la unión familiar el eje central.

A pregunta expresa sobre si vendrán sus hermanas a México en alguna ocasión, el cantante dijo que sí le gustaría pero que es un poco complicado por la cuestión de que son madres de familia. Sin embargo, le quedó claro que también en este país, quieren ver a las Sparx en concierto. 

Encuentra más notas sobre