Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan vigilancia en carretera 53 que une a Monclova y Monterrey

El inspector de la Guardia Nacional, dijo que hay una buena coordinación con el estado de Nuevo León. Foto: Guadalupe Pérez

El inspector de la Guardia Nacional, dijo que hay una buena coordinación con el estado de Nuevo León. Foto: Guadalupe Pérez

15 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que no se tiene una alerta por robos de unidades cargadas de acero luego del reciente caso en Castaños, el inspector de la Guardia Nacional destacamento caminos, Roberto González, dijo que la vigilancia en las carreteras federales continúan, enfocándose en la 53 que conecta a Monclova con Monterrey, manteniendo coordinación con autoridades de Escobedo, Nuevo León. Además de registrarse una detención en junio por posesión de narcóticos en este tramo.

“Se ha estado trabajando en conjunto con las autoridades de aquí de Monclova y en el estado, en prevención del robo de carga de autotransporte federal y recientemente se tiene una investigación por parte de la procuraduría (sic) donde se detuvo a unas personas relacionadas con el robo de un tractocamión con carga de acero”, expuso.

Añadió que, si bien en algunos casos se reporta el uso de armas en otros no, de igual manera se sabe llegan y los amenazan, variando así el modus operandi de estas personas que se dedican a tales robos.

El caso más reciente dijo se registro en el municipio de Castaños dentro de la zona urbana, aunque no se tiene una alerta como tal dijo, están vigilantes y con operativos constantes para prevenir se sigan presentando este tipo de delitos.

Dijo que mantienen contacto y coordinación con la estación de Escobedo, indicó que sus operativos se realizan a lo largo de las 24 horas y en puntos diversos para que no puedan ser identificados tan fácilmente.

En cuanto al tráfico de narcóticos sobre en la carretera 53 dijo que el mes pasado se detuvo a un vehículo en el que se transportaban 6 kilos de cristal, procedente de Nuevo León, en un retén de inspección.

Encuentra más notas sobre