Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mueren 13 personas por desplome de avión cerca de Monclova

Foto Especial

Foto Especial

07 de Mayo 2019

Saltillo, Coahuila / 07 de Mayo de 2019

Por: David González

Luego de que se reportara la desaparición de un jet tipo ejecutivo Bombardier Challenger 601 con matrícula N601VH que salió el domingo a las 14:00 horas de Las Vegas Nevadas con destino a Monterrey, Nuevo León; la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila confirmó la ubicación de los restos de la aeronave en el área conocida como “El Cerro Agujerado” , entre Hércules y el Ejido la Rosita, pertenecientes al municipio de Monclova.

Sin embargo, descartaron la posibilidad de que hubiera sobrevivientes luego de que gracias a un avistamiento aéreo se observaran partes del avión tipo jet destrozado por lo que se confirma la muerte de los 13 pasajeros sin que se conozcan las causas hasta el momento.

A pesar de que la zona es de difícil acceso, personal de Protección Civil, fuerzas castrenses, municipales y estatales, acudieron de inmediato para rescatar los cuerpos de las víctimas que eran 10 pasajeros y 3 integrantes de la tripulación así como de la caja negra.

En tanto, Miguel Ángel Villarreal Muñoz. administrador del Aeropuerto  internacional Venustiano Carranza en Frontera, dijo que se tiene una comisión de búsqueda y rescate  que ordenó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De acuerdo con el administrador, el avión desapareció de los radares desde el domingo por la noche por lo que fue encontrado hasta el mediodía de este lunes. La aeronave estaba registrada a nombre de TVPX Trust Services y cubría la ruta Las Vegas – Monterrey.

Según la bitácora de vuelo que circula en internet, el avión tipo jet debió llegar a Monterrey alrededor de las 18:45 horas de este mismo domingo.

Además, se informó que el último contacto entre el avión tipo jet y el centro de control de Monterrey ocurrió cuando la aeronave volaba a 151 millas náuticas (290 kilómetros) de Monclova.

Entre las víctimas, hay cinco integrantes de una familia:  Luis Octavio Reyes, Loyda Liliana Luna y sus tres hijos: Frida Alejandrina, Jade Paloma y Guillermo Octavio. El resto de los pasajeros según la lista proporcionada por autoridades estatales son: Martha Isabel García, Gary Amaury Vela y Ramón Amauri Vela al igual que Mónica Leticia Salinas Treviño.  

Los integrantes de la tripulación, Juan José Aguilar (piloto), Luis Ovidio González Flores (copiloto) y Adriana Monserrat (sobrecargo) tampoco sobrevivieron.

 

Encuentra más notas sobre