Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

¡Felices 441 años, Saltillo!

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 23 julio 2018

Por: Redacción

Una gran fiesta deportiva y de convivencia se vivió ayer domingo por la mañana durante la 5K y 10K que el Gobierno Municipal, que encabeza Manolo Jiménez Salinas, llevó a cabo como parte de los festejos por el 441 aniversario de la ciudad.

Alrededor de 2 mil 500 personas formaron parte de esta actividad y tomaron algunas de las principales calles de la ciudad para correr o trotar y ser parte importante de estos eventos que se llevan a cabo para celebrar los 441 años de Saltillo.

Desde las 7:30 de la mañana se vivió un gran ambiente en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad, en el Paseo Saltillo, punto de salida y meta de la carrera en las dos modalidades, la de cinco y la de 10 kilómetros.

Luego de los ejercicios de calentamiento, la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, se encargó de dar la salida, en punto de las 8:00 horas.

Primero comenzaron el recorrido las personas con alguna discapacidad e instantes después el resto de los competidores.

El contingente se encargó de vestir el bulevar Venustiano Carranza y calles del centro histórico de multicolor, propio de uno de los símbolos de nuestra ciudad, como lo es el sarape.

El entusiasmo era evidente entre los participantes, mientras que el resto de las personas se encargó de alentarlos para que pudieran concluir con el recorrido trazado en la competencia.

Luego de algunos minutos, uno a uno de los participantes comenzó a arribar a la meta con la satisfacción de la misión cumplida.

Todos recibieron su paquete de recuperación y, sobre todo, la medalla que los acredita como ganadores y participantes de estas actividades por el 441 aniversario de Saltillo.

Las autoridades municipales encabezaron la ceremonia de premiación a los ganadores de las diferentes categorías, así como de la rama varonil y femenil. En total se entregaron premios por casi 100 mil pesos en efectivo.

Luego de la competencia, los asistentes pudieron disfrutar de los productos y servicios que se ofrecen en el Paseo Saltillo.

Miles vibran con la música de Inspector

La noche del sábado un gran ambiente se sintió  durante el concierto que el grupo Inspector ofreció en la Plaza de Armas como parte del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018.

Miles de personas se reunieron en este lugar para disfrutar de los éxitos de esta agrupación que, con más de 20 años de trayectoria, se posiciona como un referente en los géneros de rock y ska a lo largo y ancho del país, e incluso fuera de sus fronteras.

Previo a estas actividades, se realizó un llamativo desfile de alrededor de 500 motociclistas, quienes iniciaron su recorrido frente al Instituto Tecnológico de Saltillo y avanzaron por el bulevar Venustiano Carranza para llegar a la Plaza de Armas justo antes de la presentación de Inspector.

El rugir de los motores se sintió al paso del contingente ya que participaron motociclistas de más de 20 clubes, quienes sin duda ofrecieron un gran espectáculo por las calles del primer cuadro de la ciudad en la caravana que se formó.

Tanto motociclistas como público que ya esperaba en la Plaza de Armas tuvieron la oportunidad de corear y bailar los grandes éxitos de esta agrupación, que brindó una presentación de poco más de una hora con 30 minutos.

Luego de su presentación en el escenario, los integrantes del grupo Inspector fueron parte de la develación del mural “Almas con rostro. La Historia del Rock en Saltillo”, el cual fue pintado por el artista Eusebio Molina en las calles de Padre Flores e Hidalgo.

Encuentra más notas sobre