Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fomentarán el cuidado del medio ambiente en niños

Captura de pantalla 2016-04-19 a la(s) 2.25.43 PM

Captura de pantalla 2016-04-19 a la(s) 2.25.43 PM

19 de Abril 2016
Se busca que niños, jóvenes y adultos participen en tareas ambientales

En el marco del mes del niño, la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, destacó la importancia de transmitir el respeto a la naturaleza a los hijos pequeños con un buen ejemplo y con el contacto directo en las zonas ecológicas para que aprendan a valorarlas.

Resaltó que es una tarea compartida de los adultos de quienes son funcionarios y de los padres de enseñar el valor de la tierra para que las nuevas generaciones que hoy son niños tengan un mejor medio ambiente.

“En lo personal soy una creyente que en el tema del ambiente se debe inculcar en todos los ámbitos y no podemos dejar el problema a la siguiente generación, tenemos que trabajar ahora con todos los ciudadanos, tanto niños, jóvenes y adultos para que participen en las tareas ambientales”, indicó.

Reiteró que la mejor manera de educar es con un buen ejemplo y la convicción de lo que es correcto pero además dijo que hay que llevarlos al contacto con la naturaleza porque ahora los menores están ensimismados con las tecnologías y todo lo quieren percibir a través de éstas.

Mencionó que es importante que se les lleve a las zonas ecológicas para que a través de los sentidos lo palpen y lo valoren para recuperar con los hijos el contacto con la naturaleza.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre