Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Solicitan comparecencia de López-Gatell ante el Senado

La senadora Verónica Martínez urgió al funcionario federal a resolver el desabasto de medicamentos para niños con cáncer. Foto: Especial

La senadora Verónica Martínez urgió al funcionario federal a resolver el desabasto de medicamentos para niños con cáncer. Foto: Especial

30 de Junio 2021

REDACCIÓN

La senadora por Coahuila, Verónica Martínez, en conjunto con el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó la comparecencia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell para que explique cómo y cuándo resolverá el desabasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer.

Además, en la proposición con Punto de Acuerdo, los senadores priistas pidieron que el subsecretario, Hugo López-Gatell, explique las recientes acusaciones en las que afirma que el reclamo de las familias “están buscando simpatía con una visión casi golpista”.

“Las declaraciones de López-Gatell son desafortunadas e insensibles. No es posible que califique de complot golpista las exigencias y desesperación de las familias de niñas y niños con cáncer”, manifestó Verónica Martínez.

El desabasto de medicamentos oncológicos es una problemática que vienen padeciendo las familias desde que comenzó la actual administración federal y, ante la impotencia, han decidido manifestarse en diferentes ocasiones sin obtener solución.

“Este problema comenzó cuando la actual aseguró que había corrupción en la compra de medicamentos, desafortunadamente nunca se presentaron denuncias ni pruebas, pero sí afectaron gravemente los procesos de quimioterapias. Las compras que ahora hace el Gobierno Federal retrasan las entregas y provoca que miles de niñas y niños ahora estén sin sus tratamientos”, dijo la senadora por Coahuila.

Es por esto que solicitó, junto con la bancada del PRI, que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cite al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud para que explique cuándo el Gobierno Federal resolverá esta situación.

“Seguiremos alzando la voz y defendiendo los derechos de nuestras niñas y niños. El derecho a la salud debe garantizarse”, concluyó Verónica Martínez.

Encuentra más notas sobre