Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Convocan a programa de detección de cardiopatías congénitas

Elva Rosario Tello invitó a quienes tienen niños con estas afectaciones a registrarlos. Foto: Norma Ramírez

Elva Rosario Tello invitó a quienes tienen niños con estas afectaciones a registrarlos. Foto: Norma Ramírez

08 de Julio 2021

NORMA RAMÍREZ

La directora del Hospital General de la SecretarÍa de Salud, Salvador Chavarría Sánchez, Elva Rosario Tello Orduña, dio a conocer sobre la detección cardiopatías congénitas pediátricas dentro del programa estatal “Cambiando Vidas” a llevarse a cabo el 9 de julio en este nosocomio.

Indicó que el programa está dirigido a menores de edad los cuales tienen como objetivo el hacer un diagnóstico para determinar afectaciones en el corazón, puesto que esto puede salvar vidas.

Al indicar que los diagnósticos y operaciones serán gratuitas, dijo que hasta el momento tienen dos pacientes inscritos por lo que lanzan la convocatoria para que puedan aprovechar ya que solo aceptarán a 10 pequeños.

Explico que las anomalías cardíacas se suelen llamar “congénitas”, lo que significa que están presentes desde el nacimiento.

Las anomalías cardíacas también se conocen a veces como “malformaciones cardíacas”, “defectos cardíacos” o “cardiopatías congénitas”.

Si una cardiopatía no se diagnostica prenatalmente, el niño puede nacer bien pero al cerrarse las estructuras fetales e ir produciéndose éstos cambios de presiones es al poco tiempo cuando se pone de manifiesto la cardiopatía.

Añadió la directora del nosocomio que los estudios al ser tan especializados, son costosos pues llegan a tener un valor de 50 mil pesos, pero con este programa de la secretaría de Salud, las cirugías son gratuitas.

El teléfono para mayores informes es 8787842200 en un horario de las 8 a las 13 horas.

Encuentra más notas sobre