Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 16 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fomentarán cultura ambiental responsable

basura1

basura1

31 de Marzo 2016

Al asegurar que la solución no está en colocar más botes de basura, el ambientalista Fernando Alonso Cabral Valdez, urgió a incentivar un turismo responsable para evitar que al visitar zonas naturales se contamine.

Esto después que ya es común ver en serranías, áreas ecológicas, cañones y áreas verdes grandes cantidades de desechos que los paseantes dejan abandonados.

El encargado de Educación Ambiental del Museo del Desierto, resaltó que se necesita avanzar en la capacitación, la comunicación y la cultura ambiental, para que en es- tas fechas en aquellos espacios naturales que por su belleza y atractivos, sean los lugares favoritos para las personas que realizan turismo no sean contaminados.

“Necesitamos trabajar para crear una cultura ambiental responsable, porque no es la basura el único contaminante, son las personas, la invasión a estas áreas y la introducción de otras especies”, dijo.

Subrayó que si bien los botes de basura son un mal necesario, indican al visitante que ahí está permitido dejar basura, por lo que no es la solución.

Por otra parte el ambientalista explicó que separar la basura ayuda demasiado al ambiente, ya que incluso muchos materiales se pueden aprovechar, pero que el sólo hecho de revolverlos es hacer basura más nociva.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre