Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Certificarán a hoteles de la AMHMC como espacios verdes

Entre otros requisitos, los hoteles y moteles deberán tener celdas solares. Foto: Especial

Entre otros requisitos, los hoteles y moteles deberán tener celdas solares. Foto: Especial

15 de Junio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Con el fin de reducir el impacto ambiental que se genera en los hoteles y moteles, los establecimientos afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), tendrán que cumplir con lineamientos para ser espacios ecológicos.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del organismo, Mario Aguirre, quien indicó que estos requisitos para lograr la certificación en espacios verdes fueron implementados por la secretaría de Medio Ambiente estatal.

Esta actividad consiste en que los establecimientos utilicen celdas solares, conozcan los desechos que se generan, sepan quiénes los recolectan y hacia dónde van, es decir, se tenga toda la información para saber el impacto ambiental que generan.

Además, se llevará a cabo un proceso de certificación de calderas, bóiler, limpieza y lavado así como la implementación de energía renovable para reducir el consumo de energía.

Detalló que la secretaría de Medio Ambiente les dio como plazo hasta mayo para realizar estos procesos, pero por el tema de la pandemia, no pudieron completarlos, por lo que pidieron prórroga para evitar ser multados.

Detallo que hasta el momento van 35 hoteles en la región Sureste los que ya cuentan con estos procesos, y que en los meses siguientes se sumarán los restantes.

Encuentra más notas sobre