Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma Medicina convenio con laboratorio de Estados Unidos

Signan convenio para tratar problemas de salud. Foto: Especial

Signan convenio para tratar problemas de salud. Foto: Especial

07 de Octubre 2016
En celebración del aniversario 42 de la facultad se ofrecieron distintas conferencias

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Medicina unidad Saltillo y en el marco de su 42 aniversario, firmó convenio de colaboración con la Masonic Medical/Research Laboratory de Utica Nueva York.

Signó el documento el rector Blas José Flores Dávila y el director de Genética Molecular del Laboratorio Masónico de Investigación Médica de Nueva York, USA, Héctor Barajas Martínez.

Durante las actividades de aniversario se contó también con la participación del ex secretario de Salud y de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, quien impartió la conferencia “Obesidad la Pandemia del Siglo XXI”, en la que describió de manera clara y objetiva las repercusiones sociales y económicas que se derivan de esta enfermedad.

En representación de la Secretaría de Salud de Coahuila, asistió el doctor Jaime Pineda, el coordinador de unidad Saltillo, Rubén García Braham, el director del plantel Jaime Alberto Vázquez Flores, ex directores, invitados especiales, conferencistas, docentes y alumnos.

Recibieron reconocimiento los alumnos destacados en mérito académico, Luis Daniel Ramírez Calvillo; Mérito al deporte, Gerardo Hernández Alanís e impacto social, Luis Patricio Quiroz Villarreal; además a la representante de la generación nueve de la facultad por cumplir 30 años de egresados.

Asimismo, en celebración del aniversario 42 de la facultad se ofrecieron distintas conferencias de las que el rector Blas Flores expresó enriquecen la vida académica y brinda a los jóvenes, herramientas para su desarrollo profesional.

Reseñó el nacimiento e incorporación de la Facultad de Medicina, que ahora sustenta el prestigio de la UAdeC como una de las mejores cartas de presentación en calidad educativa.

Destacó la labor de directivos, docentes e investigadores y de las alumnas y alumnos que entregando lo mejor de sí en cada una de sus responsabilidades y que contribuyen a fortalecer este centro formador de médicos de calidad y comprometidos con su labor de preservar la salud de las personas.

Agradeció a los 506 alumnos que entre licenciatura, maestría y especialidad estudian en la máxima casa de estudios; a los 75 profesores de tiempo completo y parcial que laboran en la facultad y por el logro de contar con un cuerpo académico en formación y tres profesores inscritos al Sistema Nacional de Investigadores: 2 nivel y un candidato.

En su intervención el director de la facultad, Jaime Alberto Vázquez Flores destacó que hace 42 años un grupo de médicos visionarios y emprendedores que habían sido iluminados por la vocación docente se dieron a la tarea de erigir una escuela hoy Facultad de Medicina que en la actualidad goza de ser una de las mejores del país.

Al término de las conferencias, autoridades, invitados especiales, comunidad académica y estudiantil se tomaron la foto oficial de aniversario en el frontispicio de la Facultad de Medicina.

Encuentra más notas sobre