Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Festejaron ayer el Día Mundial de la Tierra

tierra1

tierra1

25 de Abril 2016

Decenas de familias coahuilenses festejaron ayer en el Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, el Día Mundial de la Tierra, convocado por la Secretaría de Medio Ambiente y en el que hubo exposiciones y venta de artículos orgánicos, artesanales y naturales.

El evento fue presidido por la titular de la dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez, que recorrió los talleres educativos “Ven y Aprende”, que buscan concientizar a la población sobre la importancia de acciones en casa para ayudar al medio ambiente.

Entrevistada al respecto, Canales dijo que en este momento realizan acciones que tienen que ver con la educación ambiental donde la participación social es fundamental.

“Queremos también que participen en denunciar lo que hace daño, la intención es ayudar al planeta y eso nos debe importar a todos, cuidarlo, porque es el único lugar que tenemos para vivir”, expresó.

La funcionaria estatal indicó que el Día Mundial de la Tierra se celebra en países del mundo para crear conciencia común en problemas de sobrepoblación, lo que produce la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el mundo.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre