Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exponen alumnos y maestros de Artes Plásticas en el Marco

obra artes plasticas museo marco

obra artes plasticas museo marco

29 de Abril 2016
Un total de 13 piezas fueron exhibidas del 19 al 22 de abril del 2016 en el lobby del museo

Con el apoyo de la directora Magdalena Jaime Cepeda, los maestros Genaro Loera, Lilette Jamieson y Emireth Herrera, así como alumnos de segundo, sexto y octavo semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas, trabajaron en la producción de obras para exponerlas en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) a través del Programa de Enlace entre la UAdeC y el Museo.

Se produjeron un total de 30 piezas, de las cuales el comité del departamento de MARCO seleccionó 13 instalaciones que se expusieron en el lobby del museo del 19 al 22 de abril del 2016, demostrando así la gran calidad de los trabajos que se producen al interior de la máxima casa de estudios.

Las obras se produjeron como parte de las materias de Teoría de la Plástica y Apreciación Visual; Proyectos y Presupuestos; Museografía y Curaduría y Dibujo Natural, y presentaron instalaciones que reflexionan en torno a la veracidad de la existencia y la ausencia, configurando objetos para poner en juego a la memoria.

Las obras que los universitarios expusieron en el Marco están inspiradas en la exposición “Christian Boltanski. Animitas“; gracias a los esfuerzos de las instituciones, los alumnos que tuvieron un acercamiento al arte contemporáneo realizando obras de la más alta calidad material y conceptual.

Asimismo, esta actividad contribuye a su formación integral, al aplicar los cuatro pilares del Modelo Educativo de la UAdeC: Saber Aprender, Saber Hacer, Saber Ser y Saber Convivir; al mismo tiempo tiene un acercamiento con el mundo laboral y las demandas que la sociedad tiene hacía su profesión.

Cabe destacar que se trata del primer convenio que se realiza entre el MARCO y una Universidad fuera de Nuevo León.

Para la Escuela de Artes Plásticas, es el primero de muchos proyectos en el que se les ofrece a los alumnos la oportunidad de tener una experiencia significativa con el arte contemporáneo y producir una pieza para exhibirla.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre