Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exitosa presentación de la ópera La Flauta Mágica

100 artistas participan en el evento. Foto: Especial

100 artistas participan en el evento. Foto: Especial

11 de Noviembre 2016
La excelente calidad de voces y talento musical, compite con espectáculos nacionales e internacionales

La Flauta Mágica escrita por Wolfgang Amadeus Mozart, se presentó con éxito en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, deleitando al público saltillense con una de las obras más representadas en el mundo.

En el marco de los festejos del 59 aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), bajo la producción de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, el Taller de Ópera de la UAdeC, la Orquesta Filarmónica del Desierto, la Compañía Ópera de México, Coro de Cámara y Ensamble Coral de la Escuela Superior de Música, y el grupo de Danza universitario, se desplegó el talento de más de 100 artistas.

Una obra en la que la excelente calidad de voces y talento musical, compite con espectáculos nacionales e internacionales de renombre, y que la Autónoma de Coahuila puso al alcance de la población, con gran producción de escenografía, vestuario, supertitulaje al español y con 20 solistas en escena.

La obra representa la síntesis universal de la variedad de géneros músico teatrales conocidos hasta la fecha.

El oratorio, el lirismo italiano, la ópera buffa, la tradición folclórica alemana, el vodevil, todo unido magistralmente en un cuento de hadas que supera, como ninguna otra obra, las diferencias ancestrales entre la música y el teatro.

Las notas interpretadas por decenas de músicos de la Orquesta Filarmónica del Desierto bajo la dirección del compositor y director Jonathan C´naan, nacido en Tel-Aviv Israel, y la Orquesta de Cámara, las voces del coro de cámara dirigido por Oscar Álvarez y el Ensamble Coral por el maestro Paulo Parada, fue un sonido majestuoso de una gran obra músico teatral.

La Flauta Mágica, presentación de gran calidad, permitió demostrar el talento de universitarios, cantantes, músicos y concertistas invitados, en un espacio que brinda la oportunidad al público de Coahuila, una vez más, de disfrutar de una gran espectá- culo artístico y cultural promovido por la UAdeC.

Es la última ópera escenificada en vida del compositor Mozart; seductora comedia negra, cuyos personajes pertenecen al mundo de los cuentos de hadas, nos muestra cómo la Reina de la noche pide al Príncipe amino y a su compañero Papageno que rescaten a su hija Pamina de las garras del malvado Sarastro y su siervo Monostatos. Como muestra de buena fe, Tamino recibe una flauta mágica que le protegerá.

Encuentra más notas sobre