Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 15 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Evitará la Profepa hurto de especies endémicas

especies endemicas medio ambiente profepa

especies endemicas medio ambiente profepa

06 de Abril 2016
A quien intente sacar especies protegidas podrá pasar nueve años en prisión

Para evitar el saqueo de especies endémicas de la entidad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contempla sanciones de pena corporal de hasta nueve años de cárcel para quien sea sorprendido con fauna que se intente sacar de la región, así lo dio a conocer el delegado de esta dependencia Xavier González.

Esto luego de varios casos que se han observado de manera reiterada sobre todo para la región de Cuatrociénegas y áreas protegidas, en la que turistas o investigadores intentan llevarse parte de las especies de la entidad.

El funcionario federal dijo que por eso se trabaja en una implementación de trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y otras instancias para establecer líneas de vigilancia.

Recordó el caso reciente de una persona detenida en un aeropuerto en Nuevo León que fue sorprendido con peces de estas pozas que buscaba llevar al extranjero.

“Tenemos una coordinación entre PGR, Procuraduría del Medio Ambiente y oficinas centrales para trabajar en el sentido del respeto de la naturaleza”, dijo.

Reconoció que ante el constante saqueo y la extensión tan grande que se tienen en estas zonas, es difícil a veces evitar esta ilegalidad.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre