Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Rubén autobús escolar a Odontología

Benefician movilidad de alumnos. Foto: Especial

Benefician movilidad de alumnos. Foto: Especial

06 de Septiembre 2016
El gobierno del estado ha entregado poco más de 30 autobuses a instituciones educativas

Como parte de su compromiso con la educación, el gobernador Rubén Moreira entregó ayer sendos camiones escolares a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila y al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 1, del ejido La Partida.

En lo que va del año, a través de la Secretaría de la Juventud, el gobierno del estado ha entregado poco más de 30 autobuses a instituciones educativas.

“Una de las peticiones más sentidas en una institución siempre es la forma de transportar a los estudiantes, y varía si es secundaria, preparatoria o si es universidad”, mencionó Carlos García Vega, titular de la Sejuve.

El Secretario de la Juventud informó que el primero de los camiones se entregó en virtud de que en el CBTA hay alumnos de varios ejidos, y la unidad les servirá para la transportación de los estudiantes, de sus lugares de origen, a este centro educativo.

El autobús que recibió la Facultad de Odontología es para el tema de las prácticas profesionales, “el motivo de la solicitud de esta gran facultad de la UAdeC fue tener un medio que facilite más los trayectos para lo que es el servicio social y las prácticas profesionales, para aquellos alumnos que serán excelentes profesionistas en materia de odontología”, dijo García Vega.

“Esto es de gran apoyo porque es una acción que es común, es mucha la gente que se ha beneficiado con eso y es otro más de los compromisos que se ha cumplido en la región Laguna y en todo el estado.

Agregó que próximamente se estará entregando otra unidad de transporte para la Facultad de Derecho de la UAdeC; además, se hizo un compromiso de una unidad de especialidades para la Facultad de Odontología, ésta para mover el equipamiento que es muy sensible y frágil.

SIG

Encuentra más notas sobre