Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Emprenden estudiantes acciones de labor social

servicio social uadec

servicio social uadec

26 de Abril 2016
Prestadores de servicio social llevaron una brigada al ejido Peliyal, en Ramos Arizpe

Múltiples actividades se realizaron con la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en las que involucra a estudiantes y directivos a beneficio de diversos sectores de la sociedad.

Luego del sismo ocurrido en días pasados en Ecuador, la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired) activó una colecta de apoyo económico en las universidades miembro de todo el país, por lo que los más de 32 comités de Lobos al Rescate, realizan un boteo en escuelas, facultades y algunos cruceros en todo el estado, para posteriormente depositar el efectivo en la cuenta oficial de la red.

Entre otras acciones, con el Programa Vida Saludable, llevó a cabo una Feria de Salud en la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez, donde se instalaron stands de orientación e información de diversas dependencias estatales.

La Secretaría de Salud, Centros de Integración Juvenil, Secretaría de la Juventud, DIF Coahuila, Subsecretaría de Prevención del Delito, entre otras, atendieron a los estudiantes que acudieron a participar en los talleres o a solicitar servicio de salud como vacunas, revisión de niveles de glucosa, peso y talla.

Al continuar con la agenda de Brigadas Escolares de Extensión, más de 23 jóvenes visitaron la primaria “Manuel Acuña”, donde realizaron actividades recreativas, artísticas, culturales, académicas y deportivas, rescatando los juegos tradicionales de patio.

Por su parte, el personal de Extensión Universitaria, acudió a la escuela de bachilleres Ateneo Fuente para continuar con la aplicación de la encuesta sobre sexualidad y estilos de vida entre la población estudiantil, cabe mencionar que luego de la recolección de los datos y su posterior análisis, se elaborarán estrategias para dar orientación a los estudiantes de nuestra casa de estudios en rubros como sexualidad, plan de vida, motivación y salud.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre