Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Director en quinto informe avance del Ateneo

Es la mejor opción para estudiar bachillerato. Foto: Especial

Es la mejor opción para estudiar bachillerato. Foto: Especial

08 de Noviembre 2016
Se está trabajando en los aspectos que permitan subir al nivel II

Para cumplir con lo establecido en el estatuto universitario, el director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, presentó su quinto informe de resultados al frente del plantel.

En presencia del Consejo Directivo, funcionarios estatales, municipales y universitarios, docentes, trabajadores manuales y administrativos, así como la comunidad estudiantil, el rector de la UAdeC, Blas José Flores Dávila, felicitó al Director por dar cuentas transparentes y oportunas sobre los resultados de su administración.

Agregó que el Ateneo Fuente mantiene el liderazgo en la educación Media Superior de los jóvenes en el estado, la UAdeC se enorgullece por lo que la escuela significa en la vida educativa nacional a 149 años de haber sido fundada mantiene su prestigio y permanece como la mejor opción para realizar estudios de bachillerato.

Destacó que gracias a las adecuaciones que el Ateneo Fuente ha realizado en la academia con la adopción del Modelo Educativo y la aplicación de los cuatro saberes que en él se enmarcan, se forma de manera integral a sus estudiantes, preparándolos para su próximo reto académico.

Miguel Ángel Rodríguez Calderón, destacó que en el año a informar, se ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel III.

Agregó que se está trabajando en los aspectos que permitan subir al nivel II al contar con la infraestructura física educativa en excelentes condiciones.

Rodríguez Calderón, destacó que como cada año el Ateneo Fuente fue evaluado con base en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), implementado por el gobierno federal y que mide el desarrollo y calidad educativa de las escuelas a nivel nacional, por quinto año consecutivo, el Ateneo se encuentra sobre la media estatal y nacional, siendo el plantel mejor evaluado en Saltillo, en la UAde C y está dentro de los mejores 20 a nivel nacional.

Para fortalecer la academia y la calidad educativa de los estudiantes, los docentes del plantel se han capacitado y participado en diversos cursos que fortalecen sus habilidades de enseñanza y que se basan en la aplicación del Modelo Educativo de la UAdeC implementando los cuatro saberes: Aprender, Hacer, Ser y Convivir.

Encuentra más notas sobre